Michelle es la candidata del distrito legislativo 13, del Senado de Arizona. Su experiencia, integridad y compromiso de servir a la gente de Arizona es exactamente lo que el estado necesita para el año 2018. 

La hija de un “IBEW lineman” del APS, Michelle se crió en Buckeye Arizona, y pasaba sus veranos en la granja de su familia en Iowa. Se graduó de Buckeye Union High School en el año 1988. Ella asistió a la Universidad de Arizona y a Glendale Community College. Michelle se dio cuenta de que el colegio tradicional no era el camino que ella estaba buscando y en 1990, se enlistó en la Fuerza Aérea. 

Ella pasó casi 22 años como un lingüista de Ruso y Serbio y finalmente avanzó hasta lograr ser la segunda mujer supervisora de la misión aérea en la historia de la Fuerza Aérea.  Como parte de la plataforma de reconocimiento de las operaciones militares premier, ella se distinguió proporcionando material secreto e inteligencia estratégica a las tropas en la tierra y en todo el mundo. 

A través de su carrera: Michelle obtuvo una concessión como una Top Secret / Special Access. Fue muy decorada, y después del 9/11, pasó la mayoría de su tiempo en el Medio Oriente y Asia Central. Michelle se jubiló como un Sargento Mayor. 

Al regresar a su cuidad natal en 2013, Michelle a continuado su servicio,encontrando maneras de apoyar a su comunidad. Cuando las cuentas de agua subieron fuera de control, Michelle fundó y presidió un grupo comunitario e intervino con la comisión y corporación de Arizona, logrando una decisión muy importante en la cual consolidaron los precios y los distritos estatales, actualmente ahorrando millones de dólares a la comunidad. 

 Michelle también es un miembro del Grupo que estudia los ingresos de Buckeye. 

Ella está enfocada en formar relaciones con todos los niveles, para mejorar la forma en que trabajamos juntos. Desde el consejo Municipal al Departamento de Policías, a los negocios locales, Michelle cree que uniendo a la gente es la mejor manera de manejar y resolver problemas.

Las Ideas de Michelle

Liderazgo: A medida que fui avanzando en mi rango militar, aprendí que liderazgo es, sobre todo, ser responsable de toda la gente que está en tu cargo - todas. Las posiciones más altas no son de una estatura más alta; pero son de más responsabilidad. Los líderes que hemos elegido se han olvidado de esta lección tan básica, si es que algún día la aprendieron. Como tu Senador Estatal, responsabilidad y accesibilidad a los votantes del distrito será mi prioridad, no solamente durante las elecciones, pero todo el tiempo. Ese es el liderazgo que Arizona se merece.

Nuestra Diversidad y Unidad de Trabajo: Yo he sido testigo de primera mano, de los efectos devastadores cuando un grupo devalúa e ignora a otro grupo. De la pobreza, a la servidumbre, al genocidio; no hay nada más angustioso que la crueldad que vemos unos en los otros cuando nos permitimos creer que otros son menos. 

En América, muchas veces, hemos fallado en proveer el sueño Americano a todos los segmentos de nuestra sociedad. Nosotros podemos y debemos mejorar esta situación.

En esta sociedad no hay ciudadanos de segunda clase. Y no descansaremos hasta que esta sea una realidad para todos. Arizona es más fuerte cuando cada persona tenga una voz. En el siglo 21, podemos avanzar a todos. Como tu Senador Estatal, defenderé la dignidad y oportunidades de todas las personas, de todos los ámbitos de la vida.

Política: Yo jamás me imaginé que un día yo podría ser una candidata para la oficina Estatal. Yo nunca (y todavía creo) que no me veo como una figura política. Las cosas mas importantes son esas que llegan a nuestras casas diariamente y afectan nuestra forma de vida. Yo soy una Demócrata, pero en mis experiencias, los problemas no son ni Republicanos ni Demócratas. Son simplemente cosas que necesitan ser reparadas. Tenemos que confrontar los problemas actuales. Yo no creo en los insultos, ni en ser grosera lo cual es la norma hoy en día. Me avergüenzo y pienso que es algo que tenemos que cambiar. Debemos promover discusiones civiles y cooperación entre todos. Para mí, eso sería moderación, y en ese sentido, me consideraría orgullosa de que me vieran de esa manera. Pero mis creencias: que permiten el derecho de una mujer a escoger, las leyes civiles y libertad, en mi punto de vista, no tienen negociación.

Gobernando: La legislatura de Arizona ha declinado mucho. Los políticos están interesados en ganar puntos para ellos mismos, en vez de hacer las cosas mejores para la gente que se supone que ellos representan. El gobierno necesita siempre ser responsable y transparente a los votantes. Esas serán mis intenciones como su Senador Estatal. Yo no tomaré mi dirección legislativa de los grupos fuera del estado o de aquellos que quieren usar Arizona para experimentar, en vez de beneficiar a Arizona.

Necesitamos tener nuestra prioridades en orden, y ser realistas sobre que necesitamos hacer para lograrlas. Tenemos una población sana y educada que puede trabajar y apoyar una fuerte economía y es el trabajo central de nuestro gobierno, pero estamos fallando.

Prosperidad Económica: Arizona tienen la oportunidad de abrir el camino a una economía nueva en el siglo 21. Tenemos mucho sol, terrenos y trabajadores dispuestos y emprendedores. Lo que necesitamos ahora es el compromiso de invertir en la producción de grandes instituciones educativas en todo el espectro. Nosotros debemos ser los líderes de la revolución de la tecnología y la industria que impulsará el mundo durante los próximos 100 años. Tenemos que dejar de  tratar de ayudar a las industrias que están declinando y abrazar el futuro que ya esta aquí. Y todo esto empieza con educación.